Pagina principal > Libros > EL SEXO DE NUESTROS PADRES: entender antes de juzgar

EL SEXO DE NUESTROS PADRES: entender antes de juzgar

el-sexo-de-muestros-padres-portada

Hace muchos años que me leí “Usos amorosos de la postguerra española” (Carmen Martín Gaite) y afortunadamente lo hice a una edad lo suficientemente temprana como para seguir interesándome por el tema.

Existen algunos tópicos en este país acerca de los vicios y virtudes del siglo pasado, y la juventud que nació y creció con la democracia pareció olvidarse de que somos lo que somos…por cómo fueron nuestros padres, y los padres de nuestros padres, y así un largo etcétera. Todos estos libros, magistralmente escritos, nos recuerdan que los pecados y logros de España son consecuencia, no sólo de las decisiones de las personas, sino resultado del carácter español, forjado a lo largo de los siglos.

Si somos lo que somos hoy, por como fuimos ayer, ligamos como ligamos hoy, por cómo lo hicimos ayer.

Cierto es que las últimas guerras han impreso en el alma del español la huella indeleble que siempre acompaña a estos acontecimientos, pero sería injusto despreciar nuestro legado sólo por el mero hecho de no haber nacido en esa época.

Dicho esto, me gustaría que los lectores de “El sexo de nuestro padres” se acercaran a esta lectura con mente abierta y ganas de pasárselo bien. El libro, escrito en clave de humor, muestra una sociedad confusa, nostálgica, luchadora…la España desde la República, pasando por la Guerra Civil y toda la dictadura. Un libro escrito en clave de sexo.

El sexo de páginas

Así que prepararos para muchas sorpresas porque yo me quedé a cuadros con las explicaciones sobre el cine de antes, la liberación de las prostitutas, los donjuanes, los braguetazos…y muchísimas cosas más. Por poner mi parte favorita, esa forma que tenían antes las mujeres de pescar marido…y los intentos de ellos por sólo llevárselas al huerto. Mucho aparentar, mucho fingir…y una educación sentimental y sexual que no era tal.

#ElSexoDeNuestrosPadres Los pecados y logros son consecuencia del carácter español Clic para tuitear

Y es que este ensayo ahonda en la historia sexual española intentando explicar, en mi opinión con gran acierto, las razones del comportamiento de nuestros parientes en materia de amor, galanteo y copulación. Si somos lo que somos hoy, por como fuimos ayer, ligamos como ligamos hoy, por cómo lo hicimos ayer.

7 Stars (7 / 10)

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

BOJACK HORSEMAN: Tener una depresión de caballo nunca fue tan literal

Bojack Horseman se perfila como una de las series de animación más redondas de los últimos años, con unos personajes bien construidos y desarrollados y con una trama interesante, con buen ritmo y, en definitiva, relevante.

STRANGER THINGS 2: Algo raro sucede en Hawkins…otra vez

Stranger Things 2 se abre en magnitud con respecto al tono intimista de la primera, repitiendo los tres arcos argumentales de la primera pero esta vez entremezclándolos mucho más para conseguir nuevas situaciones e interacciones entre personajes.

Deja un comentario