Libros

noviembre, 2018

  • 7 noviembre

    LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE: Millennium juega con las inteligencias artificiales

    Para todos aquellos amantes de la saga Millennium aquí está el análisis del cuarto libro, Lo que no te mata te hace más fuerte; una historia más intimista aunque no conclusiva en la que los cyber ataques y la seguridad informática se entremezclan con los temas fetiche de la saga: la violencia de género y la lucha social contra la injusticia. Una digna sucesora de la primera trilogía.

octubre, 2018

septiembre, 2018

  • 20 septiembre

    PATRIA: hablar de ETA siempre es doloroso.

    Patria es uno de esos libros que nos hablan sobre el nacionalismo vasco, la lucha armada de ETA y las consecuencias de los asesinatos de la banda terrorista sobre las familias que sufrieron sus actos, y lo hace desde un relato intimista, cercano y muy realista.

julio, 2018

  • 31 julio

    DOLORES CLAIBORNE: el Stephen King más costumbrista

    Dolores Claiborne es una de las obras más intimistas de Stephen King, pero también una de las más densas. Su estructura, tan lineal, unida al personaje principal, tan poco empático, hacen que cueste ver las virtudes de la obra.

junio, 2018

  • 14 junio

    MORT: hasta La Muerte necesita unas vacaciones

    Mort es la cuarta publicación de esa saga inabarcable que es el Mundodisco, compuesto por casi 40 novelas. El mayor atractivo de este libro es la inclusión de La Muerte, que a partir de aquí será un personaje recurrente.

abril, 2018

  • 23 abril

    DÍA DEL LIBRO: la relación de los frikis con la lectura

    No conozco un solo friki amante de la lectura que no pueda darme tema de conversación, buena compañía y ese equilibrio generado por la adquisición de la inteligencia emocional que proporciona el conocimiento del mundo ajeno a tu pequeño universo. En el Día del Libro, queremos recordar la importancia de leer.

enero, 2018

abril, 2017

  • 20 abril

    NEVERWHERE: un viaje al Londres de ninguna parte.

    Es posible que si hubiera tenido entre mis manos Neverwhere cuando fue publicada, en 1996, habría experimentado una serie de sensaciones diferentes de las que ahora me embargan cuando leo esta edición, con extras incluidos, de 2015. No es que el texto haya cambiado mucho, soy yo la que he …

marzo, 2017

febrero, 2017

noviembre, 2016

octubre, 2016