Pagina principal > Cosplay > EL COSPLAY DE LA SEMANA: Disfraz de Yoko, de Tengen Toppa Gurren Lagann

EL COSPLAY DE LA SEMANA: Disfraz de Yoko, de Tengen Toppa Gurren Lagann

Yoko-PORTADA-1

Paso con pies de plomo por el disfraz de Yoko porque llevo meses queriendo hacerlo y a la vez me echo para atrás. Yoko fue el primer cosplay que me hice en plan serio, por lo que le tengo un cariño especial. Un personaje que me hizo entender el mundo de los cosplayers (y me hizo comprender que coser y “coser” no era lo mismo) y una de las razones por las que semanalmente, en El Cosplay de la Semana, rendimos homenaje a todas las personas que se hacen fotos públicamente en los Salones y Convenciones.

Yoko es el origen de todo esto y, ¿quién es Yoko? Es el personaje femenino por excelencia del anime (y ahora también manga) Tengen Toppa Gurren Lagann. Un superviviente, una francotiradora que deja su pueblo para seguir a Kamina y a su causa. Otra de las pelirrojas que tanto adoramos en esta web, con una espesa melena que le llega hasta el culo y peinada de forma muy característica, con un adorno de calavera en el pelo y dos palos chinos. Se viste con el (probablemente) más incómodo traje para luchar. Mini pantalón negro, pulseras negras  y cinturón blanco ambos tachuelados, guantes negros uno más largo que otro, calzas rosa palo, y botas blancas con llamaradas que salen de la suela. Estas llamaradas también salen del sujetador, única prenda que (escasamente) le tapa el busto. Va armada con su rifle de francotirador que aún recuerdo lo incómodo que era de llevar.

No quiero obviar el hecho de que, en una pequeña parte del anime, Yoko usa otros dos uniformes. Uno de “civil” por llamarlo de alguna manera, y un segundo traje de batalla. Ella crece…pero se ve que no adecúa el tamaño de la tela a su nueva talla. Aún así, la capa, el traje galáctico…son soberbios, y estamos encantados de que algunas chicas hayan elegido para su disfraz de Yoko estos modelos.

Mucho genio, gran corazón, espíritu indómito, rebelde y positiva. Es una pena que esta vez las cosplayers se hayan centrado en el lado más sexual de Yoko y no hayan plasmado la esencia de esta luchadora, pero tengo intención de hacer otra muestra de Yoko dentro de poco y ahí podréis ver el cosplay de Yoko, esperemos que manteniendo toda su naturaleza.

TWITTER:


FACEBOOK:

YOUTUBE:

 

Yoko-Tengen-Toppa1

 

Yoko-Tengen-Toppa2

 

Yoko-Tengen-Toppa3

 

Yoko-Tengen-Toppa4

 

Yoko-Tengen-Toppa5

 

Yoko-Tengen-Toppa6

 

Yoko-Tengen-Toppa7

 

Yoko-Tengen-Toppa8

 

Yoko-Tengen-Toppa9

 

Yoko-Tengen-Toppa10

 

Yoko-Tengen-Toppa11

 

Yoko-Tengen-Toppa12

 

Yoko-Tengen-Toppa13

 

Yoko-Tengen-Toppa14

 

Yoko-Tengen-Toppa15

 

Yoko-Tengen-Toppa16

 

Yoko-Tengen-Toppa17

 

Yoko-Tengen-Toppa18

 

Yoko-Tengen-Toppa19

 

Yoko-Tengen-Toppa20

 

Yoko-Tengen-Toppa21

 

Yoko-Tengen-Toppa22

 

Yoko-Tengen-Toppa23

 

Yoko-Tengen-Toppa24

 

Yoko-Tengen-Toppa25

 

Yoko-Tengen-Toppa26

 

Yoko-Tengen-Toppa27

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Yoko-Tengen-Toppa29

 

Yoko-Tengen-Toppa30

 

Yoko-Tengen-Toppa31

 

Yoko-Tengen-Toppa32

 

Yoko-Tengen-Toppa33

 

Yoko-Tengen-Toppa34

 

Yoko-Tengen-Toppa35

 

Yoko-Tengen-Toppa36

 

Yoko-Tengen-Toppa37

 

Yoko-Tengen-Toppa38

 

Yoko-Tengen-Toppa39

 

Yoko-Tengen-Toppa40

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraces de la Madrid Gaming Experience 2017

Uno de los principales atractivos de acudir a un evento friki siempre consiste en poder …

COWBOY BEBOP: melancolía entre cigarrillos y un poco de jazz

Cowboy Bebop es muchas cosas: una serie de aventuras, un western espacial o incluso una suerte de galería de personajes locos,extraños e incomprensibles. Cowboy Bebop es todo eso, pero también es una obra acerca de lo que significa estar vivo, de las decisiones que tomamos y las lecciones que aprendemos.

3 Comentarios

  1. Estaba esperando ver tu cosplay tmbn damarela jijiji

    • Jajajaja, un poco cutrecillo si lo comparas con algunas, jajaja. Y agradezco el interés, espero que algún día me de menos palo salir en fotos y podamos empezar con mi fase youtuber 😉 De todas formas, que sepas que ya he aparecido en algunas fotos y vídeos de Generación Friki…aunque no dijera que era yo. Un abrazo!!

Deja un comentario