Pagina principal > Cosplay > EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Neko (gato)

EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Neko (gato)

cosplay-neko-1

Uno de los cosplays más populares de todos los tiempos es precisamente el disfraz de Neko o Nekomimi. La palabra neko significa gato en japonés, por lo que también lo habréis podido oir como catgirls (en la cultura norteamericana tenemos muchas de esas a través de DC Cómics). Los gatos siempre han tenido un significado muy especial en la cultura japonesa, ya sea en el folklore, en el manga y anime (muchas veces asociado con cierto erotismo) o con la ternura que inspira el animal.

De cualquier forma, es habitual presenciar en un salón del manga, Expomanga o similar cientos de chicas (y cada vez más chicos) que se disfrazan de cualquier cosa…y le añaden orejas de gatito. Bueno, a veces van con su ropa habitual y para “camuflarse” un poco con el entorno se ponen unas orejitas, pero en Generación Friki consideramos que eso no es exactamente un disfraz de neko.

No obstante, y puesto que vais a ver muchas fotos diferentes, hemos querido aclarar los dos elementos indispensables en un cosplay de Neko, así como los cuatro opcionales pero complementarios: orejas de gato y manoplas serían los principales, y cascabeles, collar, cadena-correa y cola los complementarios. Lo demás…es todo imaginación.

¿Qué vamos a observar cuando veamos a alguien disfrazado de Neko? dos tipos de cosplayers: aquellos que realmente les gusta el cosplay de Neko, que realmente lo que hacen es caracterizarse lo más posible de felino, más concretamente de nuestro animal doméstico el gato; y los que simplemente no les daba tiempo a prepararse otro cosplay y optaron por ponerse las consabidas orejas. Aún así, todos buscan la caracterización corporal y ello conlleva las poses gatunas (por supuesto la mano simulando un zarpazo) y las onomatopeyas del aullido.

Sin embargo, el Neko ha ido evolucionando con el tiempo, y muchas veces nos lo encontramos asociado a las maid (que significa en términos generales “servicio doméstico”)quizás por ese componente que comparten nekos y maid de ser “domésticos”, con lo que el cosplay o disfraz de Neko suele ir acompañado de uno o varios elementos propios de las maid. Si queréis saber más de ellas, aunque más adelante haremos un Cosplay de la Semana de las maid, pinchar aquí.

Así pues, prepararos para un sinfín de cosplays de Neko, muchos de ellos aderezados con los complementos favoritos de la cosplayer en cuestión:
TWITTER:


FACEBOOK:

YOUTUBE:

 

cosplay-neko-2

 

cosplay-neko-3

 

cosplay-neko-4

 

SONY DSC

 

cosplay-neko-6

 

cosplay-neko-7

 

cosplay-neko-8

 

cosplay-neko-9

 

cosplay-neko-10

 

cosplay-neko-11

 

cosplay-neko-12

 

cosplay-neko-13

 

cosplay-neko-14

 

cosplay-neko-15

 

cosplay-neko-16

 

cosplay-neko-17

 

cosplay-neko-18

 

cosplay-neko-19

 

cosplay-neko-20

 

cosplay-neko-21

 

cosplay-neko-22

 

cosplay-neko-23

 

cosplay-neko-24

 

cosplay-neko-25

 

cosplay-neko-26

 

cosplay-neko-27

 

cosplay-neko-28

 

cosplay-neko-29

 

cosplay-neko-30

 

IM000713.JPG

 

cosplay-neko-32

 

cosplay-neko-33

 

cosplay-neko-34

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

cosplay-neko-36

 

cosplay-neko-38

 

cosplay-neko-39

 

cosplay-neko-40

 

cosplay-neko-41

 

cosplay-neko-42

 

cosplay-neko-43

 

cosplay-neko-44

 

cosplay-neko-45

 

cosplay-neko-46

 

cosplay-neko-47

 

cosplay-neko-48

 

cosplay-neko-49

 

cosplay-neko-50

 

cosplay-neko-51

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

SAN SILVESTRE 2016: los disfraces más divertidos y frikis

En la San Silvestre Vallecana siempre hay un disfraz divertido, original, bien hecho o llevado con orgullo por algún corredor, de forma que siempre me lo paso bien haciendo las fotos para que vosotros las disfrutéis.

EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraces del Expocómic 2016

Los finalistas a Portada en esta ocasión han sido la familia cospleada de La Liga de la Justicia Americana, el grupo de héroes de DC y las chicas del crossover de Marvel.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *