Pagina principal > Cosplay > EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Link girl, de Zelda

EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Link girl, de Zelda

Cosplay-Link-girl-PORTADA

Ante todo decir que el disfraz de Link debería tener como protagonista a los chicos, dado que Link es un varón, pero es muy corriente que las chicas quieran hacerse un cosplay de este famosísimo personaje, por lo que en el Cosplay de la Semana queremos hacer un guiño a esta pequeña costumbre.

Link es el protagonista de todos los juegos de “The Legend of Zelda“. Aunque también le encontramos haciendo cameos en juegos de Nintendo: saga “Smash Bross”, “”Super Mario RPG”, y otros. Es un personaje que no es la misma persona en todos los juegos, sencillamente el “Héroe” con el que juegas recibe el nombre de Link y se viste de verde, es decir, comparten los rasgos generales y el atuendo, pero son personajes diferentes.

De hecho, no sólo es un personaje diferente en cada juego, sino que, como las historias de cada juego son independientes, no se creía que tuvieran una relación cronológica que, en realidad, sí tienen. Pero esto no se supo hasta que no se editó “Hyrule Historia“, que incluía una cronología oficial de la Saga.

Si Link es un personaje muy querido, el mérito lo tienen básicamente sus juegos. Son siempre obras maestras. Para que os hagáis a la idea, “Ocarina of Time” está considerado el mejor juego de la Historia de los Videojuegos.

Aún así, es ya una anécdota muy habitual contar que, entre los profanos,  se suele llamar a Link, Zelda, dado que el nombre de la saga es “The Legend of Zelda” y éste es el protagonista. Zelda, como bien sabemos por aquí, es la princesa, otro de los personajes comunes a todos los juegos. (El tercero en discordia es Ganon, el antagonista). Encontraréis en las redes sociales muchas tiras cómicas al respecto.

Link puede aparecer como rubio o castaño claro, suele ir de verde, aunque algunos cosplayers visten de negro por algún juego que salió en el que tenía que enfrentarse a su sombra; aparte, siempre lleva espada y escudo. También lleva elementos como son la ocarina, la batuta del viento, etc, aunque no lo lleva siempre, claro; la idea es que todos los juegos hacen llevar al personaje un elemento diferenciador.

Una de las cosas que hacen de Link un personaje muy muy especial es que…no habla. No es que sea mudo, sencillamente es que en los primeros juegos siempre le decían lo que tenía que hacer, así que él sencillamente no respondía. Asiente, niega, se enfada…pero no habla. Hoy en día es un rasgo caracterizador de Link el hecho de que no habla.

Vais a encontrar una muestra muy bella, llena de esencia “zelda” por todos lados. El misticismo, dulzura y picardía que transmiten los disfraces de Link hacen honor a la esencia de su personaje.

Cosplay-Link-girl-1

 

Cosplay-Link-girl-2

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Cosplay-Link-girl-4

 

Cosplay-Link-girl-5

 

Cosplay-Link-girl-6

 

Cosplay-Link-girl-7

 

Cosplay-Link-girl-8

 

Cosplay-Link-girl-9

 

Cosplay-Link-girl-10

 

Cosplay-Link-girl-11

 

Cosplay-Link-girl-12

 

Cosplay-Link-girl-13

 

Cosplay-Link-girl-14

 

Cosplay-Link-girl-15

 

Cosplay-Link-girl-16

 

Cosplay-Link-girl-17

 

Cosplay-Link-girl-18

 

Cosplay-Link-girl-19

 

Cosplay-Link-girl-20

 

Cosplay-Link-girl-21

 

Cosplay-Link-girl-22

 

Cosplay-Link-girl-23

 

Cosplay-Link-girl-24

 

Cosplay-Link-girl-25

 

Cosplay-Link-girl-26

 

Cosplay-Link-girl-27

 

Cosplay-Link-girl-28

 

Cosplay-Link-girl-29

 

Cosplay-Link-girl-30

 

Cosplay-Link-girl-31

 

Cosplay-Link-girl-32

 

Cosplay-Link-girl-33

 

Cosplay-Link-girl-34

 

Cosplay-Link-girl-35

 

Cosplay-Link-girl-36

 

Cosplay-Link-girl-37

 

Cosplay-Link-girl-38

 

Cosplay-Link-girl-39

 

Cosplay-Link-girl-40

 

Cosplay-Link-girl-41

 

Cosplay-Link-girl-42

 

Cosplay-Link-girl-43

 

Cosplay-Link-girl-44

 

Cosplay-Link-girl-45

 

Cosplay-Link-girl-46

 

Exif_JPEG_PICTURE

 

Cosplay-Link-girl-48

 

Cosplay-Link-girl-49

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de San, la Princesa Mononoke

Y para hacerse un buen cosplay de San, la Princesa Mononoke, solo hay que prestar atención a un par de detalles porque, por fortuna, es bastante fácil.

SAN SILVESTRE 2016: los disfraces más divertidos y frikis

En la San Silvestre Vallecana siempre hay un disfraz divertido, original, bien hecho o llevado con orgullo por algún corredor, de forma que siempre me lo paso bien haciendo las fotos para que vosotros las disfrutéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *