Pagina principal > Cosplay > EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Motoko Kusanagi, de Ghost in the Shell

EL COSPLAY DE LA SEMANA: disfraz de Motoko Kusanagi, de Ghost in the Shell

Ya estemos hablando del manga (la obra original), del anime de televisión (Stand Alone Complex y S.A.C 2nd GIG), de la película de animación (S.A.C. Solid State Society), del anime Arise, de las OVAs, de los videojuegos o de la reciente película de imagen real, siempre hablamos de Motoko Kusanagi, la protagonista de Ghost in the Shell, una cyborg que trabaja en la Sección 9 del departamento de seguridad de un ficticio gobierno japonés en un futurista y cyberpunk universo.

Fruto de los conflictos internos que tiene la también llamada Mayor Motoko Kusanagi acerca de su propia naturaleza, más cercana a las máquinas que a los humanos, y también por su trabajo de capturar cybercriminales, que conlleva gran responsabilidad, la personalidad de la protagonista de El Cosplay de la Semana es algo sombría, suspicaz y muy inteligente. Creemos que las cosplayers lo han reflejado muy bien en sus poses, pese a que sí se han tomado muchas libertades a la hora de hacer sus disfraces.

Estas libertades tienen cierto sentido si tenemos en cuenta que el disfraz de Motoko Kusanagi varía mucho según hablemos de manga, anime, películas, videojuegos y OVAs, por lo que encontramos que todos son bastante decentes. El traje rojo es del anime Arise, los trajes gris y el uniforme militar son de la película de anime y aquel en el que las cosplayers llevan los implantes cerebrales cibernéticos y el “bañador” gris y negro son del manga; y el resto es casi todo del anime de Stand Alone Complex que, al ser el más abundante, es el que os recomendamos. Para que sea mínimamente decente: camiseta palabra de honor unida a la braga (a día de hoy son fáciles de encontrar o fabricar, también podéis usar un mallot de ballet) en color rosa palo o en su defecto blanco, cinturón y pantalones o botas mega altas  a juego, chupa de cuero negra de manga francesa con bolsillos que o bien podéis haceros abierta o cerrada al cuello, guantes también de cuero cortados los dedos, gafas translúcidas tirando a rectangulares, pistola o rifle y su característico pelo morado-lila corto, con mechones cayendo por delante y flequillo. Si ya conseguís unas lentillas rojas, bordado.
TWITTER:


FACEBOOK:

YOUTUBE:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

EL COSPLAY DE LA SEMANA: los disfraces del Salón Otaku de Salamanca 2017

A veces de los eventos pequeños pueden salir grandes cosplayers. La muestra de cosplays del Salón Otaku de Salamanca es variada y muy divertida.

GHOST IN THE SHELL: una carcasa sin alma

El miedo a hacer de Ghost in the Shell la obra inteligente, difícil, seria y dramática que es en su origen es lo que la ha convertido en una cinta del montón, otro producto más de usar y tirar.

Deja un comentario