Pagina principal > Cosplay > EL COSPLAY DE LA SEMANA: 6 categorías de disfraces en la Madrid Gaming Experience 2016

EL COSPLAY DE LA SEMANA: 6 categorías de disfraces en la Madrid Gaming Experience 2016

cosplay-madrid-gaming-experience-2016-generacion-friki-portadaDado que la Madrid Gaming Experience 2016 no ha sido lo que esperábamos, no queríamos que la muestra de cosplays fuera una más de las que hacemos cuando se celebra el Expomanga o la Madrid Otaku. No queríamos mostrar variedad como en la Japan Weekend o calidad como en la Comiket. Esta queríamos que fuera una muestra centrada en aquello en lo que se tenía que centrar una feria de videojuegos e inspirada también en los stands que poblaban los pabellones.

Pero aún así, las fotos eran demasiadas, y había demasiados cosplays de manga y anime. Para resumir nuestra idea, lo ideal es presentar en 6 puntos o categorías el resumen de los cosplays típicos en las ferias de videojuegos:

El clásico siempre presente: Street Fighter

Si hay un videojuego que siempre tiene su zona de competición en las ferias de videojuegos, ese es el Street Fighter. Nos complace saber que la gente sigue cospleándose de los personajes, ya sea de las primeras sagas como de las últimas. Aquí os dejamos con unas saladas Juli y Juni, sacadas del Street Fighter Alpha 3.

Aquí tenéis la muestra completa de disfraces de Chun-Li, de Cammy y de Juri Han

El clásico con el nuevo: Star Wars

Si algo han ofrecido las nuevas películas de Star Wars es la posibilidad de que, junto a los tradicionales disfraces de jedi, stormtrooper, Han Solo y Darth Vader, se unan otros de nuevo cuño. Estos no son sólo de Finn, Kylo Ren o Rey; incluyen también a los de la nueva serie de dibujos animados de Disney (poseedora ahora de la franquicia Star Wars) y pudimos disfrutar de algunos de sus nuevos personajes, como Ezra, Zeb o Kanan. Lo mejor de todo es cómo vamos disfrutando cada vez más de mejores videojuegos relacionados con el universo de Star Wars, uniendo ambas aficiones. Sin ir más lejos, el último Star Wars Battlefront

El que va pegando fuerte: Assassins Creed

El videojuego, pese a todas sus entregas, es muy joven. De igual manera, asistimos desde hace unos pocos años a un auge de cosplays de assassinis en los salones de manga y videojuegos. Muchos de ellos van “de assassini en general” no de Ezio o de Connor, pero es un disfraz perfectamente reconocible y, afortunadamente, siempre nos lo hemos encontrado rodeado de gran calidad en cuanto a detalles y preciosismo.

cosplay-madrid-gaming-experience-2016-generacion-friki-assassins-creed

Aquí podéis ver la muestra completa de disfraces de Assassins Creed

Aquel que gusta siempre: Zelda

La saga de Zelda ha inspirado poca variedad de cosplays, pero con los años he llegado a apreciar que siempre encontraremos en cualquier salón un chico o chica disfrazado de Link; de hecho, es más común encontrar a chicas haciendo un gender bender del disfraz de Link que chicos cospleados de Link.

Aquí podéis ver la muestra completa de disfraces de Link Girl para que veáis lo famoso que es el hecho, y otro de Zelda, que quizás al ser más complejo es menos usual de ver en los salones.

El nuevo que sorprende: Fallout

Lo que más nos gusta es encontrar en los salones y ferias un disfraz cuyo juego es muy popular…pero no se encuentra mucho cosplayer del mismo. Es esa pequeña sorpresa que te alegra el día y la vista. Por ejemplo, el videojuego de Fallout propone disfraces complicados y trabajosos, aunque el que os mostramos es el Vault Suit, o dicho de otro modo, a un par de representantes de los “refugiados”. ¿Quién más se ha atrevido con Fallout?

El nuevo que ya es un clásico: LOL (League of Legends)

Sí, puede parecer que 7 años son muchos, pero para que un juego se convierta en un clásico es muy poco. Lo más interesante de este videojuego es que casi siempre propone cosplays enrevesados, aparatosos, complicados de fabricar, y aún así, siempre me encuentro ya a algún atrevido desfilando con él por las ferias. Os anexo las dos fotos que más me han gustado. Pertenecen a Shyvan Llama Oscura y Caitlyn Oficial. ¿No están fantásticas?

Aquí podéis ver la muestra completa de disfraces de Ahri, uno de mis favoritos. ¿De quién más os gustaría que hiciésemos muestra?

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

¿QUIÉN HA GANADO EL E3 2017?: Sony, Microsoft, Nintendo

Un año más las conferencias del E3 2017 han descargado toda su artillería en forma de potente campaña de marketing: gameplays orquestados, cinemáticas espectaculares y sobre todo promesas, muchas promesas.

COMO HACER UN JUEGO INDIE Y NO MORIR EN EL INTENTO: entrevistamos a los creadores de Super Conquerors

Entrevistamos a Gabriel Cordeiro Calderón, desarrollador de Super Conquerors, un juego indie que en breve se publicará en Steam

2 Comentarios

  1. El personaje de Star wars no es Ezra, sino Sabine Wren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *