Pagina principal > Cómics > VIRTUAL HERO: fan service para fan boys

VIRTUAL HERO: fan service para fan boys

Virtual-Hero-Rubius-PORTADAEs no sólo loable, sino necesario que evolucionemos. Está claro que El Rubius es un crack en su campo, el de los youtubers y cómicos pero, al igual que las modelos que luego se hacen actrices, o las cantantes que luego sacan líneas de ropa, El Rubius ha querido meterse en un campo que no le es del todo ajeno (recordemos que tiene estudios de diseño gráfico, animación 3D) así que no nos debía extrañar que quisiera embarcarse en el difícil y desagradecido, a la par que maravilloso, mundo del cómic y la novela gráfica, y acabase sacando su propio cómic; este es “Virtual Hero”.

Pero no todo el mundo vale para esto. No es lo mismo aburrirse en clase de mates y hacer bocetos pasables de Goku o Vegeta, a desarrollar toda una historia y plasmarla en papel. Cierto, no ha sido él el ilustrador, ha sido cosa de Lolita Aldea lo de dar forma y color a los personajes, pero aún así, será su nombre el que esté detrás, así que “Virtual Hero” no debía ser fan service para fan boys. Cosa que sí ha resultado ser.

Virtual-Hero-Rubius-Texto-1
Un ejemplo del tipo de humor que encontraremos en “Virtual Hero”

“Virtual Hero” se presenta como una aventura en la que el mismo Rubius es el protagonista, y en la que narran una sencilla historia: a Rubius le regalan un cachivache llamado ORV que le transportará a un mundo virtual similar al de los universos recreados en Word of Warcraft o Skyrim, y en donde se convertirá en un verdadero héroe (o un paquete, según se te dé) pero sin posibilidad de volver al mundo real, a menos que reciba ayuda de éste. Otros gamers han sido abducidos por el ORV y permanecen encerrados en el juego, en busca de una forma de recuperar sus vidas y el Rubius se encuentra con que tiene tantos aliados como enemigos.

Frikismo, tías buenas, y un mundo que salvar, se dan cita en #VirtualHero Clic para tuitear

Y el cómic está lleno de pura esencia Rubius, eso no se puede negar. Los chascarrillos, los diálogos, las referencias al mundo gamer, otaku y friki…realmente puedes sentir que el mismo Rubius respondería igual a cómo lo hace su personaje (sí, claro, si escribes tú el guión…) pero creo que Lolita Aldea ha hecho un gran trabajo con las ilustraciones y cualquier fan de Rubius estará encantado.

Si fuera un videojuego, sentiría que sólo he visto el prólogo.

Con todo, y pese a que es un cómic entretenido, es muy simplón y para un público adolescente. La historia podría haber dado para más, pero se queda en un fan service facilito, con una trama extremadamente sencilla, un final predecible y unas escenas cuya consecución siempre podrían haber dado más de sí. Dicho en otros términos, pese a que no hay fallos en su ejecución, deja insatisfecho, como aquel que pide un vino y le dan un mosto. Sabe bien, pero le falta sustancia. Podría ser condescendiente y decir que para ser el primero no está mal, pero con el calado que tiene este youtuber y la trayectoria friki que tiene, debería de haberse exigido más a él mismo. Por si no lo sabe, tiene seguidores que no tenemos 12 años…

5 Stars (5 / 10)

 

Seré una ñoña, pero me parece que este vídeo ayudará a quienes no saben quién es Rubius a entenderle un poquito mejor.

 

About Susana "Damarela" Rossignoli

Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

También te puede interesar:

ANIMAL MAN (de Grant Morrison): cuando romper la cuarta pared no es suficiente

El Animal Man de Grant Morrison no es un cómic al uso, se trata de una obra profunda y personal que encantará a todos aquellos que disfruten con una buena ida de pinza o a los que busquen explorar en profundidad el famoso concepto de la “cuarta pared” pero de la que deben mantenerse alejados los que prefieran una narrativa de corte más tradicional o sencillo.

LA SAGA DE CAÍN: un mundo en el que matar es todo un arte.

Una obra con mucha personalidad, llena de antihéroes, personajes grises, y cuyo público, debido a su amplia y variada temática, es también muy amplio.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *