Pagina principal > Cómics > THE PRO: la puta con capa.

THE PRO: la puta con capa.

The pro modificada 2

Garth Ennis es un guionista de origen irlandés al que no le gustan los típicos héroes; le pasa como con los zombis, que hay tantos que ya huelen.

Por eso, por lo general sus obras, desde que trabaja para Marvel, no son las típicas, les da un toque gamberro, desenfadado. No el típico enfoque que se suele dar en Marvel, de ahí que lo pasasen a la rama adulta de la editorial, y ahí se mueve como pez en el agua.

No le gustan los estereotipos de los héroes de busto ario, rubios, amantes de la integridad moral y la tarta de manzana; él se ríe de ellos.

Y con ese fin da vida a una obra en el 2002 The Pro, reuniendo para esta aventura a Amanda Conner como dibujante, Jimmy Palmiotti en la tinta, y Paul Mounts de colorista.

Ahora bien, ¿qué quiere contar este nutrido y dispar grupo?

Pues las andanzas de una amargada prostituta que, de repente, recibe poderes sobrehumanos, y le recomiendan que, para poder controlar sus poderes, ha de unirse a la Liga del Honor (una parodia de la Liga de la justicia de DC). Nuestra protagonista, aparte de su profesión, destaca porque su lengua está tan sucia como su conciencia. Es comprensible, puesto que un buen fondo no se puede ver tan fácilmente, si día a día te tratan como a la mierda. Y que… joder, tiene otras preocupaciones además de vestir mallas y capa.

Particularmente me encanta Ennis, pese a que es un autor al que hay que mirar con recelo, ya que últimamente sus obras se basan en la polémica y el caca-culo-pedo-pis.

Pero es justo por eso, que me encanta. No muchos autores retratan con sordidez el ambiente de los cómics; es como si el cómic comercial se mezclara con el cómic underground y, sinceramente, soy de los que le encantan que tras esta orgía, salga un producto final como este.

Esta obra es para planteársela como un chiste, un chiste grosero muy bueno.

The Pro

The Pro
7

NOTA GLOBAL

7/10

    Destaca en:

    • Originalidad del argumento
    • Dibujo atrevido y dinámico

    Podría mejorar:

    • Estas novelas gráficas siempre dejan con ganas de más: es algo breve y daba para más

    About Luigifreak

    Ilustrador, videojugador, y cinéfilo; por lo tanto con mucho tiempo libre y déficit de atención. Le encanta perderse por las calles disfrutando del pensamiento tangencial. Le mola el rock y la música ochentera, acompañándola de buena compañía y cerveza.

    También te puede interesar:

    ANIMAL MAN (de Grant Morrison): cuando romper la cuarta pared no es suficiente

    El Animal Man de Grant Morrison no es un cómic al uso, se trata de una obra profunda y personal que encantará a todos aquellos que disfruten con una buena ida de pinza o a los que busquen explorar en profundidad el famoso concepto de la “cuarta pared” pero de la que deben mantenerse alejados los que prefieran una narrativa de corte más tradicional o sencillo.

    LA SAGA DE CAÍN: un mundo en el que matar es todo un arte.

    Una obra con mucha personalidad, llena de antihéroes, personajes grises, y cuyo público, debido a su amplia y variada temática, es también muy amplio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *