Pagina principal > Cómics > LOCKE & KEY: las puertas de la imaginación.

LOCKE & KEY: las puertas de la imaginación.

bannerfecha

A unos cuantos si les pregunto por Joe Hill, por lo general pocos me podríais decir quien es con seguridad. Pues el pseudónimo que se ha puesto el hijo de Stephen King para labrarse un futuro como escritor, evitando la protección comercial que le aportaría el apellido King.

Pues esto yo lo descubrí cuando tropecé en una librería cualquiera, ya había visto la portada del primer ejemplar de Locke and key (2008), me picó la curiosidad al fin. Y lo compré.

Y desde entonces estoy enganchado a esta droga de papel, aguardando los próximos números.

Impecable trabajo de Joe como guionista y de Gabriel Rodríguez como dibujante y entintado. Como muestra de su calidad, da fe de ello su premio Eisner por su número Locke & key: las llaves del reino. Aunque toda la serie es digna de premio Eisner, y no un número en específico.

Pero, ¿de qué va esta droga?

Bien, la serie va de la familia Locke, una familia normal, unida, que tras el trauma que supuso la muerte del padre de la familia, para sobrellevar esta perdida deciden cambiar de aires, intentar volver a llevar una vida normal. En el estado de Massachussets, en el pueblecito de Lovecraft, donde tienen una casa familiar en la que vivirán como refugio de sus recuerdos. Pero descanso es lo último que encontrarán, pues la Casa de las Llaves esconde secretos en cada uno de sus rincones, a la par que peligros acechando.

locke-and-key_1

La trama tiene trazos de humor en una piscina de novela negra. Tiene unos elementos narrativos muy interesantes, pues lo que esperas es ver como los hijos del difunto señor Locke afrontan sus demonios interiores y exteriores, porque los peligros a veces nos los ponemos nosotros.

La serie tuvo tanto calado que se llegó a realizar un capítulo piloto para una serie de imagen real por parte de la Fox, que al final todo quedó en un trailer bastante resultón, una pena.

Para los interesados los libros son los siguientes: Bienvenidos a Lovecraft, Juegos mentales, Corona de sombras, Las llaves del reino, Mecanismos de relojería y Alfa y Omega (que saldría para este año). Y con ese último tomo la serie terminaría. Veremos cuánto tarda Panini en publicarla en España…que ya no me quedan uñas.

Locke & Key

Locke & Key
80

NOTA

8/10

    About Luigifreak

    Ilustrador, videojugador, y cinéfilo; por lo tanto con mucho tiempo libre y déficit de atención. Le encanta perderse por las calles disfrutando del pensamiento tangencial. Le mola el rock y la música ochentera, acompañándola de buena compañía y cerveza.

    También te puede interesar:

    TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS: el humor negro lo arregla todo

    Tres anuncios en las afueras usa todo el potencial del lenguaje y se apoya en estupendas interpretaciones para desmarcarse de los dramas costumbristas típicos y ofrecernos algo diferente

    EL GRAN SHOWMAN: El circo del pop

    El Gran Showman no deja de ser un gran candidato a película para ver en familia, con todos los elementos necesarios para gustar al publico en general y a todo aquel que no acuda a las salas con las expectativas demasiado altas.

    Deja un comentario