Pagina principal > Cómics > LIGA DE LA JUSTICIA, LA GUERRA DE DARKSEID: Un villano a la altura

LIGA DE LA JUSTICIA, LA GUERRA DE DARKSEID: Un villano a la altura

 Con la incursión por primera vez de la Liga de la Justicia a la pantalla grande muchos de nosotros, para bien o para mal, nos hemos quedado con ganas de ver más de este grandioso grupo de superhéroes. Cada segundo en el que podemos ver a Batman, Superman, Wonder Woman y otros tantos personajes de la liga dándose de tortas con poderosos villanos hace nuestras delicias como lectores, y esta historia no se queda nada corta con esto.

La guerra de Darkseid comprende los números #44-53 (Núm. #41-50 USA) de la serie regular (grapa) de la Liga de la Justicia en la etapa de New52 editada por ECC. Escrita por el ya conocido Geoff Johns y dibujada por los magníficos Jason Favok (Núm. #41-44 y #47-50) y Francis Manapul (Núm. #45-46) nos invitan a recorren las páginas de este cómic y adentrarnos en una de las batallas más grandes a las que la Liga ha podido enfrentarse. Actualmente ECC está editando este arco argumental en cartoné, así que no tenéis excusa para leer esta maravillosa historia.

La batalla entre Darkseid y el Antimonitor dejará mucho caos y destrucción

La historia nos sitúa en la Tierra, donde la Liga se topa con una misteriosa mujer que dice ser la hija de Darkseid. Tras una gran batalla donde la Liga de la Justicia no sale nada bien parada, esta amazona revela su única misión: matar a su padre Darkseid; una misión para nada sencilla. Mientras tanto el Antimonitor entrará en escena y la Liga de la Jjusticia se verá inmersa en mitad de un acontecimiento jamás visto, dos fuerzas temibles luchando por coronarse como el ser más poderoso del universo.

La liga se verá sobrepasada a cada instante

Geoff Johns nos tiene acostumbrados como guionista a contarnos historias muy superheroicas y épicas, que suelen deleitar nuestros sentidos en gran parte de las ocasiones. Como guion no es una reinvención del género, ni una revolución en la forma de narrar, tan solo es otra gran historia donde vemos a nuestros superhéroes preferidos enfrentarse a villanos descomunales. Aún sin ser algo novedoso la historia que nos cuenta es muy sólida y dinámica, teniendo momentos verdaderamente épicos y dejándonos algún que otro giro de guion que hará que la historia no pierda fuerza en ningún momento. Pero, sin duda, lo más destacado de este cómic, y por lo que hace verdaderamente grande esta historia es la utilización tan perfecta y amplia del universo cósmico de DC, presentándonos a gran cantidad de personajes relacionados con este mundo y alguna que otra sorpresa más. Personajes como Mister Miracle, las furias de Darkseid, Steppenwolf, Kalibak o Metrón harán acto de presencia en este cómic y formarán parte muy importante en el desarrollo de la trama, dejando así un gran plantel de personajes del universo DC y con alguna que otra sorpresa procedente de otra tierra del Multiverso.

En los lápices contamos con Jason Fabok en la mayoría de los números donde tendremos un grandioso dibujo, con escenas de batallas repletas de personajes y trazos muy finos que no dejan el más mínimo detalle por dibujar. Actualmente Fabok se encuentra como uno de los mejores dibujantes de DC y por ello Geoff Johns lo eligió para darle vida a su historia de una manera que nadie olvidará. Por otro lado, tenemos a Francis Manapul dibujando tan sólo dos números de esta historia y aportando su maravilloso estilo a este cómic. Un punto negativo a destacar es el fatal contraste que se nos presenta entre estos dos dibujos, dos estilos completamente diferentes que por separado son verdaderas joyas pero que si los metes en el mismo cómic lo único que provoca es que el lector se salga de la historia y le cueste volver a tomar el hilo de la narración visual.

Darkseid hará de las suyas y nos mostrará cómo de poderoso es.

Si buscas un cómic donde puedas ver a la Liga de la Justicia en su mayor esplendor y con una historia épica y repleta de personajes este es tu cómic. Un arco argumental muy sólido y con gran peso en su trama y que también cuenta con un excelente dibujo. Aun así esta historia es el final de la etapa de Geoff Johns a cargo de la cabecera de La liga de la Justicia y para entender al completo la trama es necesario leerse parte de lo escrito anteriormente, como la Guerra de la Trinidad o Maldad Eterna, haciendo en conjunto una gran saga de nuestros superhéroes favoritos y otros muchos personajes que queremos.

 

La Liga de la Justicia: la Guerra de Darkseid

La Liga de la Justicia: la Guerra de Darkseid
85

NOTA

9/10

    Destaca en:

    • La gran utilización del mundo cósmico con una historia muy sólida y repleta de momentos épicos y superheroicos.
    • La aparición de gran cantidad de personajes de DC que se ven conectados de una manera perfecta y bien llevada.

    Podría mejorar:

    • El cambio de dibujante en mitad del cómic nos saca de la historia y hace que perdamos el hilo en la narración visual.

    About Javier González Melgar

    Originario del sector 2814, su misión es llevar el arte del comic a través de todo el Multiverso. Le gusta pasear por la zona negativa, bañarse en los pozos de Lázaro y veranear en Atlantis. Sus mayores hazañas son levantar en Mjolnir y sobrevivir a la orden 66

    También te puede interesar:

    LA LIGA DE LA JUSTICIA: el universo DC no ha dicho su última palabra

    La liga de la Justicia consigue mantenerse a flote por los pelos; a efectos prácticos resulta una cinta entretenida de principio a fin pese a ser terriblemente predecible. Tampoco podemos quitarle la etiqueta de producto genérico, pues su argumento y su desarrollo hacen que se la gane a pulso.

    CALENDARIO GENERACIÓN FRIKI: Eventos, cine, videojuegos… ¡No te pierdas nada!

    En Generación Friki queremos que estés al día de todos los eventos, salones, videojuegos, estrenos de cine y cualquier otro acontecimiento friki que se dé en los próximos meses. Por eso, para que no te pierdas nada, hemos confeccionado este calendario de eventos frikis con el que podrás seguir de cerca los lanzamientos y acontecimientos más relevantes de la cultura friki.

    Deja un comentario