Pagina principal > Cómics > LA CARTA 44: un misterio más allá de nuestro alcance.

LA CARTA 44: un misterio más allá de nuestro alcance.

Desde que nuestra especie elevó la vista al firmamento y pudo observar la inmensidad del Universo la pregunta que nos hemos ido haciendo a lo largo y ancho del planeta siempre ha sido la misma: ¿estamos solos en el universo?, ¿Y si te dijera que no es que no estemos solos en el Universo sino que además nos observan con intenciones no muy claras? Sin duda sería un verdadero choque para la sociedad.

La carta 44 (Norma Editorial, 2015), esta obra guionizada por el talentoso Charles Soule y dibujada por el español Alberto J. Alburquerque nos pondrá en la piel de Stephen Blades, el nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Muchas son las tareas que como presidente tendrá que manejar, una gran crisis económica, guerras en marcha y un sinfín de problemas mundiales. Todo esto queda en un segundo plano cunado Blades lee la carta que el anterior presidente de Estados Unidos le dejó, informándole de que más allá, en el cinturón de asteroides, se encuentra un gran objeto alienígena, apodado como El Candelabro, que fue descubierto hace 7 años. Por si esto fuera poco, una nave tripulada de la NASA está llegando al lugar para investigar este extraño objeto y sus intenciones para con nosotros.

La-carta-44-Generacion-Friki-Texto-1
La misión principal será conocer la intención de estos visitantes.

Partiendo de esta interesante premisa tenemos un cómic que está pensado y estructurado en dos líneas argumentales claras y concisas: la situación del nuevo presidente en la Casa Blanca y del grupo de investigadores de la NASA que está llegando al artefacto desconocido. Por lo tanto, tendremos una parte con el Presidente Blades en la cual se trataran temas más políticos y sociales en la cual este tendrá que lidiar con la ardua tarea de decidir si el mundo debe saber de la presencia de estos alienígenas en nuestro Sistema Solar, además de enfrentarse con diversos problemas como la seguridad nacional, problemas en la economía y un increíble proyecto científico comenzado por el antiguo presidente. Una trama argumental más terrenal y política que nos mantendrá con los pies en la tierra.

Y por otra parte nos encontramos con un grupo de científicos, ingenieros y militares que se encuentran llegando a su inminente destino: el estudio del gran artefacto alienígena. Esta parte del cómic nos situará en el espacio y tratará temas más inmersos en la ciencia ficción clásica, teniendo así una trama muy interesante y misteriosa que nos irá poco a poco dando pinceladas de porqué estos seres han llegado. Sin duda Charles Soule hace un gran ejercicio de narrativa utilizando dos temas tan distintos como pueden ser la ciencia ficción y la política, mezclándolos de una forma brillante.

La-carta-44-Generacion-Friki-Texto-2
El nuevo presidente también tendrá que lidiar con numerosos problemas en nuestro propio planeta.

Alberto Alburquerque nos presenta un dibujo en La carta 44 bastante correcto donde uno de sus puntos reseñables es su capacidad de dar expresión y forma a los rostros de los personajes haciendo que cada personaje se nos quede en la mente, aunque muchas veces esto pueda jugar en su contra pudiendo resultar poco orgánicas las expresiones de los personajes. Pero sin lugar a dudas donde más se ve el gran trabajo que realiza es cuando le toca dibujar todo lo relacionado con los alienígenas, inventando y definiendo un estilo muy personal el cual dará toques muy psicodélicos y coloridos a sus trazos.

Un cómic que sabe mezclar a la perfección varios estilos y que sin duda nos mantendrá en un gran misterio constante tanto en la Tierra como en el espacio, definiendo así una gran epopeya que nos adentrará en grandes cuestiones como la importancia del ser humano en el universo, el futuro de la especie y la comprensión de nuevas formas de vidas jamás imaginadas.

La carta 44

La carta 44
87

NOTA GLOBAL

9/10

    Destaca en:

    • La brillante mezcla entre temas políticos y de ciencia ficción.
    • El gran misterio que encierra todo y que nos dejará con ganas de adentrarnos más en la propia historia.

    Podría mejorar:

    • El dibujo aunque correcto no es nada novedoso, y las expresiones tan marcadas y definidas de los personajes pueden resultar un poco irreales en algunos momentos.

    About Javier González Melgar

    Originario del sector 2814, su misión es llevar el arte del comic a través de todo el Multiverso. Le gusta pasear por la zona negativa, bañarse en los pozos de Lázaro y veranear en Atlantis. Sus mayores hazañas son levantar en Mjolnir y sobrevivir a la orden 66

    También te puede interesar:

    STAR TREK DISCOVERY: ¿has pensado alguna vez en aprender Klingon?

    Star Trek Discovery nos descubre el universo de Gene Roddenberry adaptado al siglo XXI con el conflicto Klingon en ebullición.

    COWBOY BEBOP: melancolía entre cigarrillos y un poco de jazz

    Cowboy Bebop es muchas cosas: una serie de aventuras, un western espacial o incluso una suerte de galería de personajes locos,extraños e incomprensibles. Cowboy Bebop es todo eso, pero también es una obra acerca de lo que significa estar vivo, de las decisiones que tomamos y las lecciones que aprendemos.

    Deja un comentario