Pagina principal > Cómics > INJUSTICE: GODS AMONG US: un Batman vs. Superman muy molón

INJUSTICE: GODS AMONG US: un Batman vs. Superman muy molón

INJUSTICE-PORTADA

Corría el año 2013 cuando se lanzaba al mercado el videojuego “Injustice: Gods among us”, un título producido por Nether Realm Studios (los creadores de “Mortal Kombat“) en el que los personajes más reconocibles de DC resolvían sus diferencias a guantazo limpio, eso sí, sin Fatalities.

Si bien el juego no ofrecía nada especialmente nuevo, su historia sí que era algo llamativa. Básicamente nosotros encarnábamos a los principales héroes de la Liga de la Justicia, los cuales habían sido transportados a un universo paralelo en el que Superman se había vuelto loco y gobernaba el mundo con mano de hierro (CHAN, CHAN, CHAAAAAN), y mientras que la mayoría de integrantes del equipo estaban de su lado, un pequeño grupo de rebeldes luchaba contra el super-dictador bajo el liderazgo del siempre asombroso Batman.

INJUSTICE-1
Batman y Superman en uno de sus muchos intercambios de opiniones

Como veis la premisa es original y llama la atención, sin embargo hoy no estamos aquí para analizar el videojuego, sino los cómics del mismo nombre que se publicaron ese mismo año. La historia que se cuenta en las viñetas (aún en publicación) no es la misma que la del juego, sino que se trata de una precuela, es decir, narra en profundidad los hechos que llevaron a Superman a perder la cabeza y se centra en la batalla que librará Batman contra el régimen.

Todo esto se estructura por años, centrándose cada uno en un frente de batalla distinto; así, en el primero veremos los inicios y primeras batallas de la rebelión, en el segundo los Green Lantern Corps y otras fuerzas extraterrestres entrarán en escena, en el tercero Batman se aliará con John Constantine (sí, el de la peli de Keanu Reeves) para usar la magia contra Superman….. en total son cinco, aunque de momento sólo se han publicado 4, estando el 5 previsto para 2016.

INJUSTICE-2
¡Ala! Otro que muerde el polvo
Tranquilos, no es spoiler

Lo mejor de la historia es que al transcurrir en un universo alternativo sus acontecimientos no tienen ningún impacto sobre la continuidad oficial de DC, por lo que desde el mismo principio, y como si de “Juego de tronos” se tratara, podremos ver como algunos de los personajes más importantes de la editorial la palman como si nada, gore incluido.

Esto, sumado a la acción y las batallas constantes, hacen que la trama avance muy rápido, no hay lugar para el aburrimiento. Los momentos de descanso en los que los personajes no se están sacudiendo lo ocupan diálogos y situaciones absolutamente magníficas (Constantine es un cachondo).

Es importante recordar que no estamos hablando de una obra con una trama compleja e imposible de seguir pero “Injustice: Gods among us” es capaz de hacernos sentir que, sin renunciar a la profundidad argumental, lo que estamos leyendo nunca sobra o está de relleno, El lector es capaz de empatizar con los protagonistas y entender porqué hacen lo que hacen. No es una pelea porque sí, las motivaciones de ambos bandos están más que claras y el desarrollo de los personajes es el adecuado, encontrando a héroes que se plantean si lo que hacen está bien o esta mal. Aquí no hay buenos y malos, la moralidad se mueve por una amplia escala de grises.

INJUSTICE-3
Constantine, Batman y el Detective Chimpance alían fuerzas
contra Superman….muy lógico y normal

Todo esto está acompañado de los magníficos dibujos de Jheremy Raapack, de un estilo muy atractivo y moderno que llama la atención en el instante en el que lo ves gracias al buen trabajo con los colores y a la sensación de fluidez y dinamismo que transmiten sus batallas, algo que sin duda facilita la lectura e invita a devorar las páginas del libro.

El cómic, guionizado por Tom Taylor y Brian Buccellato, se puede adquirir en España principalmente vía online, ya sea adquiriendo cada tomo por separado o comprando las recopilaciones en años o volúmenes; aunque de momento es algo complicado encontrarlos en formato físico y el año 4 parece no haber sido traducido aún.

INJUSTICE-5
El comic es un constante quien es quien del universo DC

En resumen: “Injustice: Gods among us” es un fanservice en toda regla. Un cómic directo y fácil de leer que satisfará por igual a los lectores nuevos y a los más veteranos gracias a sus increíbles dibujos y una trama ágil y emocionante en lo que puede convertirse en una de las lecturas más atractivas de los últimos años.

7.5 Stars (7,5 / 10)

About Mr. Thanos

Mr. Thanos nació con un sable láser en una mano y el guantelete del infinito en la otra, adora el cine, los libros, comics , videojuegos, mangas y animes, si son gore mejor. Es recomendable no darle de comer a partir de las 12

También te puede interesar:

ANIMAL MAN (de Grant Morrison): cuando romper la cuarta pared no es suficiente

El Animal Man de Grant Morrison no es un cómic al uso, se trata de una obra profunda y personal que encantará a todos aquellos que disfruten con una buena ida de pinza o a los que busquen explorar en profundidad el famoso concepto de la “cuarta pared” pero de la que deben mantenerse alejados los que prefieran una narrativa de corte más tradicional o sencillo.

LA SAGA DE CAÍN: un mundo en el que matar es todo un arte.

Una obra con mucha personalidad, llena de antihéroes, personajes grises, y cuyo público, debido a su amplia y variada temática, es también muy amplio.

5 Comentarios

  1. Hola! En parte de acuerdo con el artículo, sin embargo, yo si que considero spoiler la imagen de Superman atravesando al Joker de un puñetazo.
    Respecto al dibujo, hay números que están bien, pero otros dejan bastante que desear, a mi me hubiese gustado ver esta historia desarrollada por alguien de más peso, pero solo es mi opinión.
    Y en cuanto a comprar. Los tomos que contienen unos 6 números (medio año) los tienen en cualquier tienda especializada, no hay que recurrir al online para encontrarlos.
    La frase “ya sea adquiriendo cada tomo” me despista, te refieres a números (grapas)?

    Gracias,
    un saludo!

    • ¡Hola! Antes de nada gracias por comentar

      Bien, para empezar debo decir que no he considerado la imagen del Joker como Spoiler ya que es algo que sucede al principio del comic a modo de introducción y que aparece en los primeros segundos del videojuego en el que se basa.
      También estoy de acuerdo contigo en cuanto al dibujo, pero creo que los bajones se pueden ver en momentos bastante puntuales y que en general se puede decir que es de gran calidad. Y por supuesto que habría molado mucho ver a alguien de mas peso en la historia, pero bueno, es lo que hay,al final ha quedado un producto bastante redondo, aunque uno no puede dejar de imaginarse como habría quedado la cosa en manos de otro…
      En cuanto a lo de comprar los tomos que tienen medio año debo decir que no he podido ver ninguno en las tiendas en las que he estado, pero como es algo que varia de ciudad a ciudad no me extraña que sea fácil encontrarlos en otros comercios, así que se agradece la información.
      Y sí, con lo de “ya sea adquiriendo cada tomo” me refería a los números de grapas (que por cierto, tampoco he podido encontrar sin tener que pedirlos por encargo en la propia tienda o via online), me lo apunto para la próxima vez y así no confundir a nadie.

      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *