Pagina principal > Cómics > GANTZ: hasta las bolas

GANTZ: hasta las bolas

Gantz-PORTADA“Gantz” (2000) es una de esas historias que debes de leer ya que sólo ver su anime (2004) te hace sentir la necesidad de conocer mucha más historia. Creada por el gran Hiroya Oku, “el amante de los grandes senos” como reconoció en su entrevista de 2005 y la editorial Shueisa, mezcla sangre, misterio y, cómo no, escenas con un pequeño contenido X (no lo neguemos, a todos nos gusta un poquito).

La trama nos habla de un estudiante llamado Kei Kurono el cual lleva una vida algo apática hasta que en una estación de tren se encuentra con su antiguo compañero Masaru Kato el cual baja a salvar a una persona que ha caído a las vías, con el resultado de que ambos mueren. Lo que Kei no sabe es que a partir de ahí su “vida” o más bien muerte cambiarán… Después de su “muerte” ambos compañeros y más personajes que irán saliendo a lo largo de los tomos, deberán de ganar 100 puntos para elegir entre volver a la vida u otras cosas, pero no les será fácil puesto que Gantz no es un ser muy amable y convertirá sus muertes en un infierno.

Y…¿quién es Gantz?

Tras morir atropellado por el tren Kei Kurono y su amigo Masaru Kato aparecen en una habitación de la que no pueden salir y en la cual no se encuentran solos; aparte del grupo de personas mencionado se encuentra Gantz, una bola negra gigante que les envía a misiones en las cuales deben de conseguir un objetivo o morir en el intento. La intención de Gantz es darles una segunda oportunidad salvando el planeta Tierra de la invasión extraterrestre, o al menos eso dice él, ya que tras cada misión los personajes son transportados a la habitación en la cual Gantz los puntúa según sus actos. Como volver al cole, vamos.

Gantz-Texto-1
La habitación, los compañeros de fatigas, y la bola-Gantz al fondo. Todo listo.

“Gantz” es todo un clásico en lo que a género gore se refiere; es una historia que puede parecer algo compleja pero que se desenvuelve de una forma brillante y con unos detalles que dejan un dulzor en la mente como el olor de la hierbabuena a nuestro sentido del olfato. Sin ir más lejos este manga cuenta con un anime partido, ambos dirigidos por Ichiro Itano y presentados en televisión por estudios Gonzo; ambas constan de 13 capítulos y cierran la trama alejándose, como suele ser habitual, del manga, a partir de cierto punto. También hay que tener presente, sobre todo para los fans, que tiene novelas las cuales son llamadas “Gantz/MINUS” (2009) Dirigidas por Kusakabe Masatoshi e ilustradas por Yusuke Kosaki aunque ésta sólo consta de 8 capítulos.

Y es que “Gantz”, sin entrar en ese pantanoso terreno que es la paja y el relleno incluye hasta unos brillantes spin-offs:

Gantz/Osaka” fue publicado en Octubre de 2009, consta de 3 tomos con una mejora del dibujo significativamente y algún contenido extra.

“Gantz//No Moto” se considera el principio de “Gantz” donde el mismo Hiroya Oku es el protagonista y nos narra qué fue lo que le inspiró para esta historia.

Por último tenemos “Gack//Nishi”  que se publicó después del gran éxito “Gantz: Perfect answer” (que comentaremos más abajo). Esta historia narra la vida de Nishi antes de la gran catástrofe.

Tampoco podemos olvidar el salto a la gran pantalla con sus 3 Live Actions dirigidas por Shinsuke Sato en las cuales relatan el manga mejor que el propio anime, según el gusto de muchos y como para gustos los colores…( y si es rojo mejor) no tenemos más remedio que creérnoslo. Comenzando en 2011 sus tres títulos son:

  • Gantz” (20 de enero de 2011)
  • Gantz: Perfect answer” (23 de abril de 2011)
  • Another Gantz Director´s Cut”  (2011) En esta última nos encontramos en un periodo antes de “Perfect Answer”, siguiendo la historia de un periodista. Se cataloga como “Gantz 1.5“.

Una galería que os mostrará el Circo de los Horrores al que Gantz les obliga a enfrentarse cada vez:

 

Como dato curioso y si os gusta esta obra maestra pero sois más jugones que otakus, tiene un vídeojuego para PS2 el cual sólo se editó en Japón y que un servidor, por suerte, pudo disfrutar llamado: “Gantz The Game”.

Estos datos que acabo de compartir con vosotros, lejos de querer ser una lista petarda fruto de mi aburrimiento, es para que no os perdáis aquellos que gustéis de ver, leer y jugar todo lo relacionado con Gantz. Hay que reconocer que, en cuestión de títulos, no se han comido mucho el tarro e induce a confusión.

En conclusión: “Gantzno es solo un manga, es un estilo alternativo, una vida contada de diferentes formas y puntos de vista, de la cual creo que incluso podemos aprender, recapacitar, reflexionar…nadie sabe qué hay más allá, y dentro de ello hay un mundo de posibilidades, un mundo en el que puede que Gantz Nos espere.

8.5 Stars (8,5 / 10)

 

About Mizu Hamuri

Friki, Otaku, Heavy, Gamer. Amante de la cultura Japonesa, la buena música y de la lectura, cinéfilo por naturaleza y con un cerebro adaptado para dormir poco y extansiarse con el olor de un libro recién abierto.

También te puede interesar:

ANIMAL MAN (de Grant Morrison): cuando romper la cuarta pared no es suficiente

El Animal Man de Grant Morrison no es un cómic al uso, se trata de una obra profunda y personal que encantará a todos aquellos que disfruten con una buena ida de pinza o a los que busquen explorar en profundidad el famoso concepto de la “cuarta pared” pero de la que deben mantenerse alejados los que prefieran una narrativa de corte más tradicional o sencillo.

LA SAGA DE CAÍN: un mundo en el que matar es todo un arte.

Una obra con mucha personalidad, llena de antihéroes, personajes grises, y cuyo público, debido a su amplia y variada temática, es también muy amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *