Pagina principal > Cómics > DEADPOOL KILLS THE MARVEL UNIVERSE: todos a tomar por saco

DEADPOOL KILLS THE MARVEL UNIVERSE: todos a tomar por saco

DEADPOOL-KILLS-THE-MARVEL-UNIVERSE-PORTADA-1

Decir que todo lo relacionado con Deadpool es una locura no debería sorprender a nadie a estas alturas. El personaje fue creado originalmente para Marvel como una parodia de Deathstroke, un superasesino de DC cómics. Los plagios, inspiraciones y parodias no son nada nuevo en el mundo del cómic, pero hasta el momento no se había visto nada como Deadpool, un personaje que, debido a sus características tan únicas y curiosas ha ganado un gran número de fans a lo largo de los años.

Pero ¿que hace a Deadpool tan especial?, pues para empezar que esta como una @#%* cabra y no le importa repartir estopa a diestro y siniestro si la situación lo requiere. También cuenta con un factor de curación muy avanzado que le permite ser todo lo temerario que alguien puede ser, pudiendo regenerar desde extremidades completas hasta órganos o incluso su cabeza, convirtiendo a menudo sus cómics en un festival gore de lo más cachondo. Pero la característica mas icónica y peculiar de Deadpool es, sin duda, lo mucho que rompe la cuarta pared. Para el que no lo sepa, la cuarta pared es la barrera imaginaria que separa el mundo de ficción de la realidad y resulta que el mercenario bocazas es perfectamente consciente de que es un personaje de ficción, lo que da lugar a todo tipo de situaciones inverosímiles en las que el personaje hace referencias a la cultura pop (redes sociales, Justin Bieber….) o sus propias historietas (para sorpresa del resto de personajes, que no saben de qué demonios habla). También es frecuente que hable directamente con nosotros, los lectores, por lo que es sencillo cogerle cariño y adorarlo al instante.

DEADPOOL-KILLS-THE-MARVEL-UNIVERSE-1
Parece que a Hulk no le hace mucha gracia que le toquen las chimichangas…

Teniendo en cuenta la adoración por el personaje no es de extrañar que al final la Fox se haya animado a producir una película suya (recordemos que los derechos cinematográficos de Deadpool están incluidos en los de los famosos X-Men). Sin embargo, hoy nos inclinamos por reseñar un cómic que no es otro que Deadpool kills the Marvel universe por lo que, con semejante título, ya os podéis imaginar por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho.

La historia que nos cuenta el libro se desarrolla en uno de los muchos universos alternativos del universo Marvel, con las ventajas que ello implica (el guionista puede liarse a matar personajes con total libertad) y su premisa, si bien es algo típica y parece más el sueño húmedo de un friki que otra cosa, no podía ser más atractiva: a Deadpool se le va la pinza definitivamente y decide que no tiene sentido vivir en un mundo que no es más que un cómic por lo que se arma con sus katanas y todo tipo de armas de fuego y decide dar rienda suelta a sus instintos asesinos masacrando sin piedad a prácticamente todos los personajes que se os pasen por la cabeza: los Vengadores, los X-Men, Spiderman o incluso Uatu el vigilante serán solo algunos de los objetivos de nuestro querido protagonista.

Tiene que quedar claro que todo esto es en tono de humor, no es que Deadpool sea el personaje más poderoso del universo Marvel, pero como casi todos los What if que existen se toma algunas libertades en este sentido y podemos observar cómo acaba con personajes mucho más fuertes que él, algo que mola bastante. Los lectores habituales del personaje se encontrarán con un Deadpool bastante más serio que de costumbre y con un lado psicótico que llega a dar escalofríos, algo que está totalmente justificado en el cómic y que está estupendamente representado por la desaparición de las típicas vocecitas cachondas que el personaje tiene en su cabeza por una mucho más siniestra.

No voy a decir más de la historia porque realmente no hay mucho que explicar así que simplemente recordar que es muy divertido y fácil de leer, sobre todo si conoces a los personaje que aparecen.

DEADPOOL-KILLS-THE-MARVEL-UNIVERSE-2
Ni molinos ni gigantes, esta vez es Deadpool

Algo que es digno de mención es que el cómic forma parte de una trilogía (o killogía, que es el nombre que tiene, no es coña) formada por Deadpool Killustrated y Deadpool kills Deadpool. En Deadpool Killustrated el mismo Deadpool, que se ha vuelto loco, ha conseguido salir de su mundo de cómic llegando al “ideaverso” y ahora dirigirá su ira hacia los personajes de la literatura clásica tales como Don Quijote o Moby Dick (y sí, es tan maravilloso como suena).

Deadpool kills Deadpool es el fin de la trilogía y en él podremos observar como el Deadpool “estándar” del universo canon que todos conocemos  se ve obligado a poner fin a la locura homicida del Deadpool que se ha vuelto loco y que protagonizaba los otros cómics. ¿Te parece un lío? Pues prepárate porque en esta historia la cantidad de versiones de Deadpool que aparecen es completamente absurda; Galactuspool, Dogpool o Pandapool son algunos de los personajes que se pasearán por las viñetas de esta locura de historia.

El guionista que se encarga de todo esto es “Cullen Bunn”, un tipo muy majo y con bastante experiencia en el mundillo; tiene unas cuantas historias de Deadpool a sus espaldas (Deadpool Family (one-shot), Show and Raise Hell) y un par de números de Fear itself. La verdad es que hace un buen trabajo con la trilogía y, en general, consigue un buen ritmo y una lectura la mar de entretenida.

DEADPOOL-KILLS-THE-MARVEL-UNIVERSE-3
¿No queríais Deadpool? Pues toma 10 tazas

Los dibujos cambian en cada cómic, estando realizados por “Dalibor Talajic” “Matteo Lolli” y “Salva Espin”, aunque sus trabajos son muy similares y, en general, tienen unos dibujos muy buenos y atractivos que incitan a la lectura.

Por lo que he podido ver es un cómic algo complicado de conseguir vía online y no he podido encontrar ejemplares que no sean de segunda mano. La mejor opción, como casi siempre, es pasaros por vuestra tienda local y encargarlo o, si domináis el inglés, adquirir una versión en ese idioma, mucho más fácil de conseguir.

Conclusión: Deadpool kills the Marvel universe no revoluciona el género ni le da un sentido filosófico y profundo a nuestras vidas pero es divertido y original, que es lo que pretende. Una lectura que encantará a los fans del personaje y que gustará a todo el que busque algo sencillo, gore y sobre todo muy, muy divertido. Un fanservice magnífico y dificil de olvidar

Deadpool Kills the Marvel Universe

Deadpool Kills the Marvel Universe
75

NOTA

8/10

    Destaca en:

    • Muy divertido
    • Lectura muy ligera
    • Juega muy bien con todo el tema de la cuarta pared

    Podría mejorar:

    • Es algo anodino y aporta poco al lector
    • Se pasa por el forro algunos aspectos del lore de Marvel

    About Mr. Thanos

    Mr. Thanos nació con un sable láser en una mano y el guantelete del infinito en la otra, adora el cine, los libros, comics , videojuegos, mangas y animes, si son gore mejor. Es recomendable no darle de comer a partir de las 12

    También te puede interesar:

    AGENTS OF MAYHEM: una ensalada de tiros sin trampa ni cartón

    Agents of Mayhem se trata de un juego sencillo y sin complicaciones, que se apoya en sus excelentes tiroteos y carismáticos personajes jugables para ofrecer una experiencia poco variada, pero tremendamente divertida.

    KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO: la unión de los trajeados y los vaqueros hace la fuerza

    Kingsman: El Círculo de Oro repite fórmula acertando en casi todos sus puntos.

    Deja un comentario