LA GRAN MENTIRA DE DISNEY: El Rey León es un plagio

leon3

Generalmente cuando una película se inspira en un libro o un cómic ésta suele hacer alusión a su fuente de inspiración, ya sea en los créditos o en alguna parte a lo largo del metraje. Sin embargo Disney, cuando produjo su gran éxito “El Rey León” (1994), se olvidó un pequeño detalle: comentar que la película copiaba literalmente al famoso manga y posterior anime de Osamu Tezuka (“Astroboy”, “Adolf“..)Jungle Taitei que pudimos ver hace muchos años en EEUU como “Leo el León” y en España como “El emperador de la selva”.

De hecho, el plagio es tan flagrante que incluso algunas escenas están copiadas literalmente de la serie de animación, como podéis comprobar en las imágenes de abajo. Disney se calló todo el asunto (total, Tezuka falleció algunos años antes de que Disney sacara su propia versión) asumiendo completamente la autoría del cuento, de la historia y de los personajes… Fue la primera vez que copio a un anime, pero la jugada le salió tan redonda que no fue la ultima…

leon1

leon2

leon4

leon5

leon6

About Adrian

Adrian Arribas es fundador de Generación Friki. Apasionado de los videojuegos, el manga y el cine desde la más tierna edad, también se encarga de redactar artículos para todas las secciones, aunque se centra especialmente en videojuegos, cine y eventos. Fuera de Generación Friki Adrian es desarrollador de software.

También te puede interesar:

PARASYTE: THE MAXIM: dos caras de una misma moneda.

Parasyte: The Maxim es un anime que explora de manera simbólica, cínica y humanista qué es lo que nos hace humanos.

IRODUKU: EL MUNDO EN COLORES: La ikikomori emocional.

Iroduku es un anime que aprovecha su tema principal, el daltonismo acromático, para hablar de la depresión y de la importancia tanto de hablar de nuestros problemas como de buscar las maneras de superarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Thumbnails managed by ThumbPress