Pagina principal > animación > KEIJO!!!!!!!!: cuando mezclar echhi con shonen funciona

KEIJO!!!!!!!!: cuando mezclar echhi con shonen funciona

Yo me imagino que en algún momento de risas y sake algún dibujante dijo: “¿y si hacemos un shonen de peleas pero que sólo se pueda atacar con culos y tetas”? Y la respuesta: “No hay huevos” (o su equivalente en japonés) llevo a crear Keijo!!!!!!!! (2016).

Y lo demás es historia. O manga, o en el caso que hoy nos atañe, anime.

En realidad, cualquier premisa puede ser válida para crear un anime; puede que no te salga el anime más transgresor, innovador o interesante del mundo, (bueno, puede que los dos primeros adjetivos sí que puedan aplicarse a Keijo!!!!!!!!) pero si es divertido y entretenido, se le pueden perdonar sus hipotéticos pecadillos.

Keijo!!!!!!!! no está exento precisamente de ellos. Que no os engañe la calidad del primer capítulo porque, quitando la season finale, va a peor capítulo tras capítulo, con un dibujo básico y una animación mediocre. Punto negativo para el estudio XEBEC y el director Hideya Takahashi.

Keijo!!!!!!!!-anime-Generacion-Friki-Texto-1
El anime es una sucesión de escenas locas y muy divertidas

No obstante, pese a que el manga, obra de Daichi Sorayomi, son 17 volúmenes, la primera temporada de Keijo!!!!!!!!  no son más que 12 capítulos y resulta bastante autoconclusiva, por lo que puedes olvidarte un poco de la calidad del anime y centrarte en su historia, que sí, que la tiene, y bastante sólida para lo que en un primer momento podría parecer una excusa para hacer algo que no pudiera calificarse de hentai…pero casi.

Pero no es el caso. Keijo!!!!!!!! es un anime de deportes o spokon, un shonen con todos los componentes clásicos de los shonen, basado en un deporte ficticio conocido como Keijo, exclusivamente femenino, en el que las deportistas luchan en plataformas flotantes usando sus pechos y culos para derribar a la contrincante. Nozomi Kaminashi es la entusiasta y cabezota protagonista, empeñada en ser la mejor jugadora de Keijo para que su familia no vuelva a pasar nunca penurias económicas. Su técnica de Vacío de Culo, usando un símil, es el Kame Hame Ha de este anime.

Tetas y culos, sí, pero justificados.

Este componente de fan service a mansalva que posee Keijo!!!!!!!! no es el que estamos habituados a ver en un shonen, pese a tratarse de una comedia. No obstante, también es un ecchi y los ecchis, por regla general y sobre todo a día de hoy, usan el fan service porque sí.

La diferencia estriba en que aquí el ecchi es un medio, no un fin. No es el objetivo, sino que se toma muy en serio a sí mismo y el resultado es un anime muy divertido y con buen argumento, bien construido, cogiendo la estructura del shonen de peleas y clavándola, resultando de ello peleas bastante épicas cuyos nombres de las técnicas rozan a veces lo glorioso y a veces lo bizarro, siendo pese a todo muy curradas y tremendamente divertidas. A veces os darán vergüenza ajena (me niego a pensar que sólo me pase a mí) pero su originalidad es a prueba de bombas, digna de la creatividad del mismísimo cantautor Chivi.

Obviamente no hay una gran filosofía detrás de este anime. Los valores tan exaltados de los japoneses de la amistad, el esfuerzo, la fuerza de voluntad y la superación de uno mismo están ahí pero, quizás por la temática de Keijo!!!!!!!!, hay que extrapolar mucho para que nos sintamos identificados con lo que nos ofrece (por mucho que en Portugal lo hayan convertido en deporte. True history).

No hay duda de que este será un anime tan odiado como amado. No es que opine que Keijo!!!!!!!! tiene que ser visto en un contexto concreto o como si se necesitara un bagaje cultural previo extenso de anime para poder entenderlo, pero sí que creo que, al igual que recomendé un Top 10 de animes para enganchar a un amigo, hay determinados animes que, si conocemos algo previamente, los apreciaremos y disfrutaremos mejor.

En este caso, tener algo de cultura sobre shonens y estar al día de la oleada de ecchi que se nos lleva viniendo encima como una plaga estos últimos años (una categoría que per sé no tenía por qué ser mala), puede ayudarnos a entender que Keijo!!!!!!!! no es fan service por fan service, sino un anime que merece que le demos una oportunidad, por todos los componentes que lo acompañan: divertido, original, por momentos trepidante y que sin duda sentará cátedra con los nombres de sus técnicas o el variado aprendizaje al que se somete a las alumnas. El que quiera pensar en guarro…da igual el anime que le pongas, pensará en guarro.

Keijo!!!!!!!!

Keijo!!!!!!!!
60

NOTA GLOBAL

6/10

    Destaca en:

    • Muy divertida y original
    • Uso del ecchi interesante
    • Buena adaptación del manga
    • Shonen poco habitual

    Podría mejorar:

    • Al que no le guste el ecchi le parecerá exagerada
    • Dibujo básico y animación mediocre

    About Susana "Damarela" Rossignoli

    Susana Damarela es fundadora de Generación Friki. Gran apasionada de la lectura y el cine, puede leer un libro cada día de la semana sin despeinarse. También le encanta el deporte, el rock, las juergas y el kalimotxo. Sus juegos favoritos son el Tetris y el Starcraft II

    También te puede interesar:

    ICHI THE KILLER: violencia y deseos en un mundo plagado de máscaras

    Desde la distancia analizamos Ichi the Killer, una obra polémica pero cuya profundidad de personajes no es común en el cine gore.

    BABY DRIVER: cambiando la fórmula de las películas de atracos

    Baby Driver es un compendio de elementos bien construidos que traen tanto nostalgia como aire fresco a las pelis de atracos, persecuciones y acción desenfrenada.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *