Pagina principal > animación

animación

octubre, 2018

  • 22 octubre

    TEEN TITANS GO! La película: referencia por aquí, referencia por allá.

    Robin, Raven, Chico bestia, Cyborg y Starfire forman un alocado grupo de superhéroes llamados los Teen Titans. Aun con sus fabulosos poderes siguen siendo el hazmerreír de la comunidad superheroica por lo que intentarán encontrar la manera de ser reconocidos y así poder tener su propia película de superhéroes.

septiembre, 2018

  • 25 septiembre

    DESENCANTO: ¿está a la altura del legado de Los Simpsons?

    Aunque podemos decir que  Desencanto sí que cuenta con ese estilo tan particular y propio de Matt Groening, lo cierto es que esta vez no ha conseguido aprovechar del todo sus propias ideas, no ha sabido arriesgarse y el resultado es una obra que no consigue conectar con el espectador.

  • 13 septiembre

    KEKKAI SENSEN: Bienvenidos a Herusallem’s Lot, ciudad de locos y demonios

    Los que tengáis algo de experiencia con el maravilloso mundo de la animación japonesa sin duda estaréis familiarizados con el amplio rango de rarezas que este extenso género puede llegar a abarcar. Porque, efectivamente, los japos tienen una forma distinta de entenderlo todo, y si el abuelete cyborg de la …

julio, 2018

junio, 2018

mayo, 2018

  • 29 mayo

    YURI!!! ON ICE: bastante más que patinaje sobre hielo

    Yuri!!! On ice es una anime que ha dividido a sus espectadores en dos: los que simplemente disfrutan de un anime divertido y sin pretensiones sobre un tema atípico, y los que buscan resolver la relación entre el entrenador Victor y su pupilo Yuri.

  • 22 mayo

    SAMURAI JACK: El camino del guerrero nunca fue sencillo

    Samurai Jack por fin consigue terminar la historia del guerrero Jack. Adult Swim ha sabido mantener todo el espíritu y la esencia de la serie original, aportando a la vez su granito de arena al no estar limitados por la censura y las limitaciones a la que la serie se veía sometida en aquel entonces, para hacer evolucionar a sus personajes

  • 4 mayo

    INUYASHIKI: ¿qué es aquello que nos hace humanos?

    Inuyashiki funciona no sólo como puro entretenimiento, sino como ejercicio de reflexión acerca de temas tan importantes como nuestra propia humanidad, el Bien y el Mal, la utilidad de la venganza, los héroes mundanos y las segundas oportunidades.

abril, 2018

  • 6 abril

    KOKKOKU: cuando el tiempo es sólo una ilusión

    Kokkoku resulta ser una serie irregular, que acierta en su historia y en cómo la cuenta (salvo el final) pero que falla en casi todo lo demás. Afortunadamente no es tan larga como para no darle una oportunidad, y es que 12 capítulos de anime no son demasiados como para que no podamos perdonar sus defectos en pro de disfrutar de una historia interesante

marzo, 2018

  • 26 marzo

    MADE IN ABYSS: Las apariencias engañan

    Made in Abyss se destapa como uno de los mejores animes de un increíble 2017 lleno de grandes series. Una historia que te hará reír y llorar junto a sus protagonistas.

  • 16 marzo

    A SILENT VOICE (KOE NO KATACHI): en busca de la redención

    A Silent Voice funciona a las mil maravillas como largometraje y, aunque es posible que se deje algo en el tintero con respecto al manga original, si entendemos la película como un producto independiente de éste podemos decir que ha quedado una obra de sobresaliente. Una cinta entretenida, con un gran mensaje, unos personajes interesantes y, sobre todo, algo que contar.

febrero, 2018

  • 23 febrero

    COCO: música y color en el Día de los Muertos

    Miguel, un joven niño procedente de un pequeño pueblo mexicano, tendrá que luchar por su sueño de ser músico y adentrarse en un viaje de descubrimiento personal junto con sus familiares en un festejo tan característico con el Día de los Muertos, donde se recuerdan a aquellos que ya partieron hacia el mundo de los muertos.

  • 13 febrero

    SAMURAI CHAMPLOO: conociendo el Periodo Edo a ritmo de hip-hop

    Samurai Champloo se trata de una serie única en su especie a la que sin duda deberíais darle una oportunidad. Estamos ante una obra que, sin ser perfecta, es graciosa, frenética, conmovedora y llena de significado y personajes memorables que recordaremos mucho después de haber terminado la serie, ya que consigue transmitir su profundo mensaje con una facilidad pasmosa.

enero, 2018

  • 25 enero

    DEVILMAN CRYBABY: resucitando al demonio más clásico

    Puede parecer que Devilman Crybaby no es más que una sucesión de sangrientos y descerebrados combates entre malvados demonios, lo cierto es que la serie consigue ir más allá y ofrecer al espectador algo más que gore y acción desenfrenada, atreviéndose a tratar temas tan complicados como la justicia, la integración social o la naturaleza humana.