Pagina principal > animación

animación

marzo, 2019

  • 29 marzo

    LOVE, DEATH & ROBOTS: 18 razones para amar la animación

    Love, Death & Robots es una serie que resulta completamente recomendable, tanto por lo sencilla que resulta de ver gracias a la corta duración de sus historias, como por lo maravillosamente bellos que son algunos de sus episodios.

  • 27 marzo

    JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: STARDUST CRUSADERS: un clásico intantáneo

    De todas las aventuras de JoJo's Bizarre Adventure hoy nos vamos a centrar en Stardust Crusaders (anime), tercera parte de la antología y una de las más reconocibles de la franquicia, y lo vamos a hacer más que nada porque JoJo's Bizarre Adventure es demasiado grande como para abarcarla entera en este artículo y porque creemos que su tercera parte ejemplifica muy bien las características principales de la serie.

febrero, 2019

  • 28 febrero

    CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3: todo lo bueno se acaba. Y cuando debe acabar.

    Cómo entrenar a tu dragón 3 se aleja de las frenéticas y divertidas escenas llenas de acción que caracterizaban a las otras dos películas, en pos de dar carpetazo a la historia de amistad de Hipo y Desdentao, narrando una vez más los problemas que caracterizan a toda amistad.

  • 14 febrero

    LA LEGO PELÍCULA 2: no todo es fabuloso, pero casi.

    La Lego Película 2 realiza un esfuerzo considerable por mantenerse fresca y no caer en el secuelismo típico y predecible tan común en las cintas de animación y, aunque lo consigue a medias, es elogiable el esfuerzo, más sabiendo que no hemos venido aquí por la trama, sino por su humor tan extremadamente divertido y friki.

diciembre, 2018

  • 26 diciembre

    SPIDER-MAN UN NUEVO UNIVERSO: y a la sexta va la vencida

    Spider-Man: Un nuevo universo destila cariño y respeto por todos sus poros; es una cinta sumamente arriesgada en lo artístico y lo narrativo, posiblemente no tan pensada para ser un blockbuster rompe taquillas como para ser un homenaje al personaje y a sus fans.

noviembre, 2018

  • 29 noviembre

    EL PRÍNCIPE DRAGÓN: una gran sorpresa de los creadores de Avatar

    El Príncipe Dragón resulta una serie muy notable en lo artístico, con algunos personajes como Ezran que son increíblemente achuchables y también sobresaliente en lo técnico, pues si bien su animación no es de las más fluidas, sabe sacar pecho en los momentos de acción mostrándonos algunas escenas muy notables.

octubre, 2018

  • 22 octubre

    TEEN TITANS GO! La película: referencia por aquí, referencia por allá.

    Robin, Raven, Chico bestia, Cyborg y Starfire forman un alocado grupo de superhéroes llamados los Teen Titans. Aun con sus fabulosos poderes siguen siendo el hazmerreír de la comunidad superheroica por lo que intentarán encontrar la manera de ser reconocidos y así poder tener su propia película de superhéroes.

septiembre, 2018

  • 25 septiembre

    DESENCANTO: ¿está a la altura del legado de Los Simpsons?

    Aunque podemos decir que  Desencanto sí que cuenta con ese estilo tan particular y propio de Matt Groening, lo cierto es que esta vez no ha conseguido aprovechar del todo sus propias ideas, no ha sabido arriesgarse y el resultado es una obra que no consigue conectar con el espectador.

  • 13 septiembre

    KEKKAI SENSEN: Bienvenidos a Herusallem’s Lot, ciudad de locos y demonios

    Los que tengáis algo de experiencia con el maravilloso mundo de la animación japonesa sin duda estaréis familiarizados con el amplio rango de rarezas que este extenso género puede llegar a abarcar. Porque, efectivamente, los japos tienen una forma distinta de entenderlo todo, y si el abuelete cyborg de la …

julio, 2018

junio, 2018

mayo, 2018

  • 29 mayo

    YURI!!! ON ICE: bastante más que patinaje sobre hielo

    Yuri!!! On ice es una anime que ha dividido a sus espectadores en dos: los que simplemente disfrutan de un anime divertido y sin pretensiones sobre un tema atípico, y los que buscan resolver la relación entre el entrenador Victor y su pupilo Yuri.

  • 22 mayo

    SAMURAI JACK: El camino del guerrero nunca fue sencillo

    Samurai Jack por fin consigue terminar la historia del guerrero Jack. Adult Swim ha sabido mantener todo el espíritu y la esencia de la serie original, aportando a la vez su granito de arena al no estar limitados por la censura y las limitaciones a la que la serie se veía sometida en aquel entonces, para hacer evolucionar a sus personajes

  • 4 mayo

    INUYASHIKI: ¿qué es aquello que nos hace humanos?

    Inuyashiki funciona no sólo como puro entretenimiento, sino como ejercicio de reflexión acerca de temas tan importantes como nuestra propia humanidad, el Bien y el Mal, la utilidad de la venganza, los héroes mundanos y las segundas oportunidades.